.::Tu Conexxión Radio::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
.::Tu Conexxión Radio::.

Conectando tu mundo


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Qué hacer y qué no hacer cuando tengo gripa?

¿Qué haces cuándo tienes gripa?

¿Qué hacer y qué no hacer cuando tengo gripa? I_vote_lcap0%¿Qué hacer y qué no hacer cuando tengo gripa? I_vote_rcap 0% [ 0 ]
¿Qué hacer y qué no hacer cuando tengo gripa? I_vote_lcap0%¿Qué hacer y qué no hacer cuando tengo gripa? I_vote_rcap 0% [ 0 ]
¿Qué hacer y qué no hacer cuando tengo gripa? I_vote_lcap0%¿Qué hacer y qué no hacer cuando tengo gripa? I_vote_rcap 0% [ 0 ]
¿Qué hacer y qué no hacer cuando tengo gripa? I_vote_lcap0%¿Qué hacer y qué no hacer cuando tengo gripa? I_vote_rcap 0% [ 0 ]
¿Qué hacer y qué no hacer cuando tengo gripa? I_vote_lcap0%¿Qué hacer y qué no hacer cuando tengo gripa? I_vote_rcap 0% [ 0 ]
Votos Totales : 0


Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin

Las Infecciones Respiratorias Agudas Superiores(IRAS), comúnmente llamadas gripa, son debidas a la afección de alguna parte del tracto respiratorio superior que producen tos o rinorrea(escurrimientos nasal) de menos de 15 días de evolución acompañado de ataque al estado general y/o fiebre y/o hiporexia.

Son causadas en su gran mayoría por agentes virales, y en una menor proporción por bacterias. Dependiendo del lugar donde sea atacada la vía respiratoria por el agente externo, se presentaran síntomas más específicos, dándonos una idea de donde se sufre la afección que nos orientara a un diagnostico para un manejo adecuado. Los tipos de enfermedades que podemos encontrar en el tracto respiratorio superior son: rinofaringitis, faringoamigdalitis, sinusitis, otitis media, bronquitis, etc.

Debido a que una parte importante de las IRAS son causadas por virus, nuestro cuerpo es capaz de autolimitar la infección en las primeras 24 a 48 hrs gracias a los diferentes mecanismos de defensa con los que contamos, y por lo tanto en esos casos no necesitaríamos de la intervención médica para resolverlos.

Sin embargo cuando los síntomas son persistentes o severos se debe acudir con el médico para iniciar y seguir un tratamiento formal en base a lo que siente el paciente(síntomas) y lo que encuentra el médico al explorarlo(signos).

¿Qué hacer y qué no hacer cuando tengo gripa? Flu

QUE HACER CUANDO TENGO GRIPA?

Acudir con mi médico.
Medidas de higiene(estornudar o toser sobre un pañuelo y tirarlo, o sobre la cara interna de mi codo y luego limpiarlos, no saludar de beso o mano)
Lavarme las manos.
Come frutas con alto contenido de vitamina C para hacer más fuerte a las células de tu tracto respiratorio.
Reposo en casa si el médico te lo indico!
Aliméntate de manera nutritiva y balanceada.
Tomar mis medicamentos de acuerdo a lo que el médico indico.
Seguir TODAS las medidas que nuestro médico de cabecera ordena!.
Si salgo o entro a un lugar frio cúbrete la nariz y boca para protegerlas.

QUE NO HACER CUANDO TENGO GRIPA?

AUTOMEDICARME.
DEJAR DE TOMAR MIS MEDICAMENTOS CUANDO YA ME SIENTO BIEN!
ESTORNUDAR O TOSER SIN CUBRIME NARIZ Y BOCA, NO LAVARME LAS MANOS.
ACUDIR A LUGARES CONCURRIDOS (sabias que hay virus que viajan entre 30 y 45 mts por segundo?)
NO PRESTAR ATENCION A LAS MEDIDAS O INDICACIONES DE URGENCIAS QUE EL MEDICO DA.

COMO PREVENIR LA GRIPA?

Con una alimentación adecuada y balanceada.
Aumenta la ingesta de vitamina C durante la época de otoño e invierno.
Cúbrete tu nariz y boca al salir o entrar a lugares fríos para así cuidar las células de tu vía respiratoria.
Lleva a cabo las siguientes medidas de higiene: lavado de manos, utiliza la técnica correcta para estornudar o toser. Educa a tus niños con estas medidas e invita a otros a realizarlas.
Ah vacunarnos!!!!!!!!!!!!(nuestros niños deben llevar a su esquema de vacunación al corrientes y de necesitarlo vacunarlos contra la influenza estacional, todos nuestros adultos mayores de 60 anos deben tener su vacuna de influenza estacional y de neumonía, esta ultima cada 5 anos; y por ultimo y no menos importantes todos nuestros pacientes que tengan alguna enfermedad crónica como algún problema del corazón, asma, EPOC, rinitis alérgica, diabetes, hipertensión, algún cáncer, VIH positivo, etc.) Invita también a tus médicos y enfermeras a que se vacunen.
Haz ejercicio.
Espero que esta pequeña información que te hemos brindado con estos útiles consejos te sean de gran ayuda para cuidarte y cuidar a tu familia. Porque cuando de salud se trata es más divertido con un cafecito por la mañana. Escúchame todos los miércoles a las 10 de la mañana en "A TU SALUD".

Por: Dra. Gina Vega - A tu salud -

https://tuconexxion.foroactivo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.